Inversionistas tramitan permiso para construir un resort en Bacalar

Tramitan permisos para construir un resort tipo Gran Turismo a la orilla de la Laguna de Bacalar, con una inversión de más de 215 millones de pesos, con la cual buscaran atraer mayor turismo nacional e internacional al sur de Quintana Roo.

Los inversionistas interesados han solicitaron la autorización del Documento Técnico Unificado (DTU) del Proyecto Karma Hotel ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales (Custf) de un predio de 8.22 hectáreas.

De acuerdo con los inversionistas esperan que esta obra sea potencial de las personas con alto poder adquisitivo, provenientes de todas partes del mundo, para que lleguen a descansar y disfrutar del paisaje de la Laguna de los Siete Colores de Bacalar, lo que permitirá activar la economía local.

La empresa Karma Hotel S.A. de C.V., inició con los trámites el 7 de julio, con el objetivo de construir y operar el desarrollo turístico que consta de 52 suites, alberca, muelle con deck de alto diseño sobre el agua, cancha de paddle, gimnasio, zona grill, andadores, área verde, entre otros atractivos.

“El proyecto contempla la mejora de las condiciones de la vegetación y el rescate, reubicación y enriquecimiento con especies propias de selva mediana subperennifolia en los buffers de conservación, así como el embellecimiento mediante el empleo de jardinería orgánica y forestación a base de especies endémicas y/o de alto valor ecológico”, refiere la empresa.

En materia laboral, se pretende habilitar 20 fuentes de empleo permanentes para la operación del complejo turístico; otros 49 empleos temporales durante la etapa de construcción que será de tres años.

“Para el caso de la superficie de aprovechamiento dentro del predio se considera que se estarán aprovechando un total de 2.466 hectáreas que corresponde al 29.99% de la superficie del predio y que incluye superficie de carácter forestal y con otros usos actuales (camino existente y cocal)”, dice el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí