La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que rastrea las cuentas de Roberto Borge en cinco países y bienes adquiridos con desvío de recursos del estado de Quintana Roo. Los países donde se realizan las investigaciones son Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y España.
Por lo que el titular de la UIF, Santiago Nieto informó algunos de los puntos relevantes en la investigación en contra de Roberto Borge; a quiene se le congelaron sus cuentas a finales de 2019.
Primero, del 31 de marzo de 2005 al 29 de agosto de 2016 registra 228 vuelos (115 entradas y 73 salidas); de los cuales el 76.7 por ciento son vuelos privados (107 entradas y 68 salidas). Entre los destinos de Borge está Miami, París, Londres, Houston, Frankfurt, Madrid, Múnich, New York y Newark.
De esta manera, la UIF rastrea si en estos destinos cuenta con propiedades o cuentas bancarias que puedan ser congeladas o exigir que se devuelvan a México.
Además, también se rastrea a las aerolíneas privadas que contrataba con frecuencia.
Le regala manglar de Cancún a su madre
También, entre sus polémicas acciones, está que cuando fue gobernador donó parte del manglar de Cancún a su madre.
A lo que el titular de la UIF dijo: “Puede ser todo lo buen hijo que quieran pero donarle parte del manglar es un exceso en cualquier orden”.
Por otra parte, mencionó Nieto que gracias a la red que construyó eRoberto borge, compró inmuebles a través de empresas que eran fachada; usó factureras, manejó dinero en efectivo, adquirió vehículos de lujo y 32 navíos.
Abundó sobre una actividad inusual que marcó la alerta: el depósito por 3 millones 895 mil 290.74 pesos y retiros por 3 millones 789 mil 886.60; los cuales no coinciden con sus ingresos, por lo que congelaron sus cuentas.
Finalmente, de abril de 2013 a julio de 2013 recibió 10 depósitos por un millón 355 mil 500 pesos; y realizó 20 retiros por un millón 367 mil 711.44 pesos; sin embargo declaró ingresos menores.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres por Playa planean realizar “Mercado Rosa” este fin de semana
Sé el primero en comentar