Jesús Pool Moo se pronuncia en contra la reducción de la zonas de concesión de playas

El diputado federal Jesús Pool Moo, exhortó a los diputados de la siguiente legislatura, sobre todo de Morena, del Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, a no permitir que pase la Ley General de Bienes Nacionales que reduce la zona federal marítimo terrestre de 20 a 10 metros.

Al considerar que este tema impactaría fuertemente en los ingresos del estado y los municipios, no obstante, que se dejan sin atención estos 10 metros de superficie de la playa marítima que hasta hoy por hoy han sido atendidos por los concesionarios ante las falta de presupuestos por parte del gobierno federal.

Imagen

“En primera, al turismo le pega muy duro porque con estos 20 metro muchos empresarios han mantenido limpio o cuando el gobierno federal retiró el tema del sargazo, fueron ellos, los hoteleros y concesionarios que tuvieron que mantenerlos limpios, también los ayuntamientos perdería sus ingresos hasta 50% de eso recurso y no lo vamos a permitir”, expuso.

El legislador a través de una conferencia de prensa realizada en Cancún hizo un exhorto al gobierno de la 4T, incluyendo al gobierno municipal de Benito Juárez y Puerto Morelos, sobre todo a la aún presidenta municipal y futura diputada federal Laura Fernández, velar por los intereses de los quintanarroenses y no permitir que está ley se ha aprobada.

Si bien, expuso que se logró que el tema sea analizado por la siguiente legislatura, dijo que está en manos de los legisladores especialmente de la 4T poder frenar la iniciativa que fue aprobado en el senado de la república y propuesta por el senador José Luis Pech.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí