Kínder “olvida” invitar a niño con Síndrome de Down a su graduación

https://erizos.mx/viral/kinder-olvida-invitar-a-nino-con-sindrome-de-down-a-su-graduacion-acusan-discriminacion/
Kinder ‘olvida’ invitar a niño con Síndrome de Down a su graduación

Una joven madre denunció a través de redes sociales la discriminación que sufrió su hijo con Síndrome de Down por parte de las autoridades del Kinder donde el menor toma clases, al no ser invitados a la graduación del pequeño.

De acuerdo a lo narrado por la madre identificada como Val Elizondo, en su facebook, ella le preguntó a la directora de nombre ‘Nayma’ si se iba a hacer algo para el fin de ciclo, aunque ella entendía que por el tema del Covid-19 posiblemente no se haría nada.

La directora dijo que efectivamente no les habían dado permiso para hacer la graduación pero que luego le iban a avisar para que fuera a recoger los papeles de su hijo.

Val contó que para su sorpresa, días después pasó por el plantel, dándose cuenta que estaba abierto, con los niños uniformados y con arreglos de graduación a

Molesta y decepcionada le marcó a su maestra y le preguntó que estaba sucediendo. Contó que le llamó a la maestra de su niño a lo que ella le respondió “Señora perdón, discúlpeme, se me olvido avisarle, tenía mucho trabajo. tráigaselo ahorita, el evento empieza a las 10:00 am. ¡Y claro que no lo lleve!”, señaló.

Al final de la publicación, Val mandó un mensaje al personal del plantel, deseando que ojalá nunca sientan lo que ella sintió “y que Dios los bendiga”.

Tras lo sucedido diversas personas se acercaron a apoyar a la mujer y a su hijo para que el menor tenga su graduación de kinder.