La disminución del gas evitara el incremento del precio de la tortilla

Por: Samuel Caamal

El dirigente de la masa y la tortilla en Quintana Roo, Julio Duran Sánchez, informó que ante la disminución del precio del gas LP, se evitará que se genere alzas a los costos de la tortilla que actualmente ronda entre los 19 a 22 pesos en Chetumal.

Como se recodara a partir del 01 de agosto, inició el esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de uso doméstico en todo el país.

En Quintana Roo el costo disminuyó hasta en un 27 por ciento, el precio más bajo se registró en el municipio de Othón P. Blanco donde el costo es de 11.77 por litro mientras que el más alto es de 13.15 pesos por litro en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Julio Duran comentó que esta es una noticia positiva porque con esta medida se podrá evitar que se incrementen los precios de la tortilla.

Además señaló que no se puede disminuir el precio de la tortilla, porque se tuvo incremento en las harinas hasta el primero de Julio, pero la disminución de gas LP brinda el respiro para que no se sigan el elevando los costos.

Explicó que esta noticia que se diera conocer por el organismo regulatorio es un “respiro” para los industriales de la masa que han tenido castigo en sus ganancias al sostener el precio de la tortilla por varios meses.

Cabe mencionar que en el sur del estado el precio de la tortilla oscila entre los 19 a 22 pesos, ya que se rige por la oferta y demanda, es un precio liberado.

Con esta regulación y disminución para Quintana Roo del costo del gas LP se podrá mantener los precios de la tortilla por varios meses en este 2021. Finalizo Julio Duran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí