Saturday, February 22, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


‘La Franja’ negó una posible venta de su franquicia al final de la temporada

La ‘Franja’ bromeó al respecto y descartó cualquier tipo de rumor enfocado a una posible mudanza a una nueva ciudad después de los rumores publicados.

Por en deportes en 14 enero, 2020 Etiquetas: , ,

Comparte

El año pasado apareció un rumor que involucraba al Club Puebla y al gobierno de Mazatlán, Sinaloa. Muchas versiones apuntaban que los ‘Camoteros’ se despedirían de la ‘Angelópolis’ y prepararían su llegada al pacífico, de donde ya se construye en nuevo estadio.

Conforme pasaron las semanas, el tema se dejó a un lado, pero hace unas horas el diario Universal aseguró que el tema de la venta de la franquicia al Puebla sí es real, tanto, que la planificación dentro del club no es a largo plazo y que los contratos de sus jugadores tienen una cláusula especial terminando el actual Clausura 2020.

Resultado de imagen para puebla clausura 2019
Jugadores del Puebla se toman la foto oficial – Mexsport

Salieron al paso

A través de las redes sociales apareció el llamado ‘Tío Puebla’ y descartó tal rumor, retwiteando un mensaje de Mario Riestra Piña, exdiputado local del Partido Acción Nacional que dio difusión a la nota.

El Club Puebla se burló de ello y aseguró que no es más que un ‘invento de información’ y pidió que si ese era el juego, que escribiera algo al respecto de su ‘candidatura’ para diputado federal  en las próximas elecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Cimarrones de Sonora ratifican su permanencia en el Ascenso MX

¿Qué se dice?

A pesar que durante los últimos meses se ha apagado el rumor al respecto de la venta de la Franja del Puebla, la realidad es que dentro de la institución ya están actuando de forma preventiva por si la transacción se oficializara durante los próximos meses, de acuerdo a lo que ha surgido como nueva información al respecto.

Según los reportes, la Franja ya no se encuentra haciendo planes más allá del torneo Clausura 2020 y esto comienza desde los contratos de los jugadores y cuerpo técnico, donde ya están preparando todo para soltar la franquicia.

Por otro lado, de acuerdo con el portal Mediotiempo, la franquicia de Puebla tendría un valor cercano a los 32 millones de dólares y el ex presidente del cuadro poblano y ahora diputado local por Morena, Emilio Maurer Espinoza, desea crear un patronato con propietarios locales y salvar a la ‘Franja‘ de una posible venta.

El Apertura 2020 podría contar con una nueva plaza de futbol de Primera División. Además de reunirse con Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, Enrique Bonilla estuvo inspeccionando el estadio de futbol que se construye en la ciudad de Mazatlán. 

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *