La tecnología desplaza a los libros

Agencia EQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Plácido Yam Pech, encargado de la Biblioteca Pública “Lic. Adolfo López Mateos”, mencionó que el 8 de octubre de 1977 este inmueble abrió sus puertas para los alumnos carrilloportenses y desde la era del internet las investigaciones en los libros a ido a la baja.

Indicó que a las nuevas generaciones, a los conocido cibernautas, les es más fácil entrar en las aplicaciones de buscadores de libros y ahí ubican los relacionado con el tema de la tarea de investigación que les dejaron los maestros, esto es en caso de los alumnos de bachillerato.

Resaltó que en caso de los alumnos de nivel primaria y secundaria todavía tienen presencia en la biblioteca, aunque precisó que es necesario la actualización en los libros; en el 2017 fueron un total de 5,596 personas entre niños, jóvenes y adultos que visitaron la biblioteca para realizar trabajos de investigación.

Yam Pech hizo un llamado a las autoridades competentes de realizar algunas reparaciones al inmueble ya que con más de cuatro décadas de la construcción en el edificio ya empieza a tener filtraciones de agua en temporada de lluvias, por lo que los 16,135 libros que se encuentran en la biblioteca podrían siniestrarse.

La biblioteca cuenta con un módulo de servicios digitales, tiene la capacidad de 70 asientos para lectura, contempla un personal en el área de dirección y 3 administrativos, laboran de lunes a viernes de 8:00 am a 20:00 pm y el sistema de wifi está abierto los 365 días del año.

Salir de la versión móvil