Las primeras palabras de Joan Laporta como presidente del Barcelona

Fecha:

Después de unas últimas horas llenas de adrenalina para Joan Laporta, por fin llegó el día de tomar (nuevamente) posesión como presidente del Barcelona. Necesitaba un aval económico para poder ser oficializado como presidente y lo consiguió.

Este miércoles 17 de marzo fue oficialmente el presidente del Barcelona, el acto en el que recibió el nombramiento oficial tuvo la presencia de Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergi Roberto, jugadores del equipo de baloncesto entre otras personalidades del conjunto culé.Joan Laporta y Gerard Piqué

Laporta sabio con sus declaraciones y eligiendo muy bien a quien cita en su primera declaración como presidente del Barcelona, eligió a un estandarte en la historia culé como Johan Cruyff: “Agradezco a todos por estar aquí. Esta mañana pensaba en una frase que pronunció Cruyff, que es una referencia: ‘Solo Dios sabe lo que ha costado llegar hasta aquí‘”.

A su favor en este inicio de mandato, que será el segundo para él, es que Messi sonrió ante todo este evento. Al parecer ha encontrado la manera de regresar a Messi esa ilusión de mantenerse en el Barcelona y hasta el astro argentino se paró a aplaudir al finalizar el acto.Joan Laporta en el Camp Nou

El tema económico del Barcelona

Una de las principales preocupaciones de toda la afición y de Joan Laporta, es el tema económico. No están bien las finanzas del Barcelona y Laporta lo sabe, es por eso que uno de sus principales puntos a tratar fue el cómo solucionará la deuda que se tiene.

La situación económica ha generado preocupación y la prioridad es que el club vuelva a ser sostenible con un plan de choque para revertir la situación. No asusta, sí nos da respeto, pero tomaremos decisiones valientes aunque no se hayan tomado nunca“, dijo Laporta.

Apoyo total a Ronald Koeman

Uno de los personajes más criticados siempre será la persona que se sienta en el banquillo y uno tan importante como el del Barcelona, siempre genera opiniones divididas. Aunque aún pelea por títulos esta temporada, la eliminación en Champions le generó tener un blanco en la espalda.

Joan Laporta fue tajante sobre la dirección deportiva que quiere para el Barcelona y respaldo el trabajo hecho por el holandés durante la última temporada: “Ronald, ya sabes que tienes la confianza de la nueva Junta Directiva“.

Messi y el Barcelona

Las idas y venidas que ha tenido Messi con el Barcelona y más con la presidencia pasada liderada por Bartomeu hicieron que por un momento, Messi tomara la decisión de no regresar con el equipo que lo vio nacer futbolísticamente hablando.

Preocupación número 1 de Laporta y la afición que Messi se quede en el proyecto: “He llegado para tomar decisiones, como convencer a Leo que siga, aprovechando que está aquí. Él ya lo sabe. Haremos lo que sea para que siga. Sabes que no te puedes ir, Leo. Si tuviéramos el campo lleno, no te irías seguro“.

Joan Laporta y Lionel Messi

Compartir

Popular

Te Puede Interesar
Related

Corea del Norte lanza misiles a Japón de forma inesperada

El lanzamiento de los misiles balísticos no identificados hacia el mar de Japón alertó al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Dinamarca reducirá restricciones por el COVID-19, pese a aumentos de contagios

Dinamarca considera que hay diversos factores que hacen que el Covid-19 ya no sea una enfermedad peligrosa y quitará las restricciones.

¡Habrá boda!, Anuel AA le pide matrimonio a Yailin con anillo de compromiso

A tan solo unos días de anunciar su noviazgo con Yailin, el ex de Karol G, se comprometió con su nueva conquista.

Inés Gómez Mont busca frenar orden de aprehensión; promueve amparo

Inés Gómez Mont también busca que se ordene a la FGR revocar la petición a Interpol de una ficha roja para buscarla en distintos países.