Monday, June 1, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


“Los mexicanos saben quién es quién en el tema de salud”: Obrador ante críticas de ex-secretarios de Salud

Luego de la crítica que exsecretarios de Salud presentaron sobre la estrategia del actual gobierno federal para enfrentar la pandemia…

Por Grupo EQR en México en 8 mayo, 2020 Etiquetas: , , ,


Comparte

Luego de la crítica que exsecretarios de Salud presentaron sobre la estrategia del actual gobierno federal para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que los exfuncionarios están en su derecho de opinar, pero criticó que durante su tiempo como funcionarios dejaron un “cementerio de hospitales y centros de salud”.

“Respeto esas posturas, pero tiene que ver con los intereses políticos, partidistas, todos ellos estuvieron en gobiernos opositores a nuestro movimiento y yo creo que ya los mexicanos saben quién es quién”.

Ya que, José Narro, titular de la Secretaría de Salud, en el sexenio de Peña Nieto, estimó que la vigilancia que aplica el gobierno federal podría haber dejado más de 43 mil casos positivos de Covid-19 sin considerar.

En ese sentido el presidente Obrador cuestionó: “qué dejaron, cómo dejaron el sistema de salud, imperó la corrupción, se robaban el dinero de las medicinas, cientos de hospitales inconclusos, dejaron un cementerio de hospitales, de centros de salud abandonados”.

El mandatario del país refirió que los exfuncionarios tienen todo el derecho de opinar, de manifestarse, de criticar, de disentir.

“Es natural que ellos no vean con buenos ojos lo que nosotros estamos haciendo, pero qué bueno que hay este debate. Nosotros le tenemos mucha confianza al doctor Alcocer que es un científico, pero además un hombre honesto”.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *