Saturday, March 28, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Mal uso de aparatos electrónicos desplaza hábito de la lectura

Señala catedrático que esto ha limitado el conocimiento y la capacidad de razonar de los niños, lo que consideró un retroceso en la educación

Por El Quintana Roo en Cultura en 28 abril, 2018 Etiquetas: , , ,


Comparte

Agencia EQR

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- El mal uso de nuevas tecnologías en menores de edad, como equipos celulares, iPads y otros aparatos electrónicos, está propiciando que no se genere en ellos el hábito de la lectura, primordial para su desarrollo educativo por lo que al llegar a cursar su nivel superior les es más difícil poder adaptarse a los planes de estudio y culminar una carrera profesional.

El catedrático de la máxima casa de estudios, el profesor Wildernai Villegas, indicó que el mal uso de la tecnología ha ocasionado que la población no se interese por el hábito de la lectura, así mismo el desinterés de las instalaciones de las bibliotecas municipales para fomentar el aprendizaje a través de los libros.

El educador de nivel superior indicó que el avance tecnológico ha beneficiado a la población en temas de salud y seguridad, sin embargo, el mal uso por parte de los jóvenes y niños ha limitado el conocimiento y la capacidad de razonar ya que ahora sólo absorben información “chatarra”.

Señaló que la televisión es uno de los medios de mayor distracción donde se omite información, la gente vive atrapada durante largas horas en las novelas y series de violencia, en lugar de empaparse con la lectura.

“La juventud ya no quiere leer, prefiere ver información chatarra al cual es un distractor que ya no permite razonar, desgraciadamente los padres de familia no están tomando interés sobre ese tema y cuando llegan a la universidad se les hace difícil poder terminar una carrera profesional”, dijo el también poeta en lengua maya.

Añadió que las instituciones no han ejercido programas de fomento a la lectura ya que hasta los mismos educadores no leen, lo que ha llevado a un retroceso a la educación.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *