Manos a la obra en Tajamar

CANCÚN, Q. ROO.- Un día después de darse a conocer la resolución del Tribunal, brigadas municipales y ciudadanos se dieron cita en el área de Malecón Tajamar para limpiar las áreas verdes, retirar desechos y lavar algunos tramos de calles.

Por su parte, ambientalistas advirtieron que seguirán su lucha por cuidar el manglar que hay en la zona, pero sobre todo para que no se construya nada en ese frágil ecosistema.

De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 13 horas será el banderazo oficial del rescate de la zona por parte del Ayuntamiento, el gobierno federal y ciudadanos.

En entrevista, la alcaldesa Lezama Espinoza precisó que en estos trabajos se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, y que la intención es dejar limpio el lugar lo más pronto posible, para que lo puedan disfrutar ciudadanos y turistas.

Subrayó que contará con seguridad, recorridos de prevención y vigilancia por parte de seguridad pública.

Además, dijo que también buscarán habilitar espacios de recreación   para grupos que buscaran hacer ejercicios o entretenimientos físicos.

TE PUEDE INTERESAR: http://54.69.157.189/ordenan-apertura-inmediata-de-tajamar/

Libre tránsito, pero no para proyectos: Fonatur

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) recibió ayer sobre la resolución de un amparo interpuesto por un ciudadano cancunense, que obliga a abrir las vialidades y espacios públicos en el Malecón Tajamar, pero no tiene que ver con desarrollar en el polígono proyectos de construcción, tema que es cosa juzgada y hace imposible otorgar permisos para desarrollos en la zona, manifestó su director jurídico, Alejandro Varela Arellano.

Explicó que el juicio de amparo fue promovido por un ciudadano, no contra Fonatur, sino contra el hecho en sí y algunas de consecuencias de las sentencias de los procedimientos legales anteriores, reclamando el derecho al libre tránsito por las vialidades y espacios públicos en el Malecón Tajamar.

Por último, hizo un llamado a la sociedad para que se involucre en el cuidado de un espacio público que es muy agradable para que pueda integrarse con la ciudad y señaló que también tendrá que salvaguardar, sin cerrar, porque ya hay una sentencia que obliga al libre tránsito, y cuidar no tirar basura ni dañar la naturaleza.

Salir de la versión móvil