Marcha “Ni Una Menos” convoca a cerca de 3 mil personas en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La marcha “Ni Una Menos” convocó a cerca de 3 mil personas en calles de la Ciudad de México; 2 resultan lesionados, informaron hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Para garantizar el derecho a la libre manifestación, apoyaron de manera voluntaria 2 mil servidoras públicas, y se desplegaron 2 mil 516 mujeres policías adscritas al agrupamiento Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según el Gobierno capitalino, la mayor parte de las asistentes a la marcha de hoy se manifestaron de forma pacífica, sin embargo, durante la ruta un pequeño grupo encapuchados ocasionaron daños en algunos parabuses de Paseo de la Reforma, así como pintas en diversos monumentos, en algunos casos intentaron prender fuego, mismo que fue controlado de manera inmediata por las policías capitalinas.

https://www.facebook.com/elquintanaroonoticias/videos/2371636006433410/

Las mujeres policías retiraron a encapuchados martillos, petardos, mazos, desarmadores, varillas, tubos, bidones con gasolina y bombas molotov con los que buscaban causar mayores daños al espacio público.

De acuerdo con el reporte policial, se registraron dos lesionados, una asistente a la marcha y un periodista, por lo que ambos fueron atendidos en el sitio por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas, y no requirieron traslado. (Noticieros Televisa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí