Los trabajadores, así como las personas pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen derecho a recibir el pago del aguinaldo.
Por ello, el IMSS otorga a la mayor parte de sus pensionados el pago por aguinaldo a final de año y las personas afiliadas lo recibirán en una sola exhibición.
Según con el calendario programado para los depósitos realizados a lo largo de 2023, y continuando con la tendencia de los años más recientes, las personas que reciben pensión por parte del IMSS contarán con el dinero en el undécimo mes del año a través de un pago único.
El calendario indica que tendrán el depósito desde el miércoles 1 de noviembre, junto con el pago mensual de su pensión.
Cabe mencionar que no todas las personas al amparo de una pensión en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen el derecho al pago por concepto de pensión. De acuerdo con información de la entidad, este solo aplica a quienes se encuentran bajo el régimen de la Ley del Seguro Social que estuvo vigente hasta el 30 de junio de 1997.
Por ello, quienes se dieron de alta en el Seguro Social a partir del 1 de julio de 1997, quedaron bajo el amparo de la Ley del Seguro Social que se encuentra vigente desde dicho año, no cuentan con la prestación y tampoco podrán recibir el pago por concepto de pensión.