CHETUMAL, Q. ROO.- Argumentando motivos de salud, el exoperador político de Roberto Borge Angulo, Gabriel Mendicuti Loría, no asistió a la audiencia establecida en los Juzgados Orales, donde se determinó una ampliación a las investigaciones complementarías en su contra por el delito de desempeño irregular de la función pública causando daños por 534 millones de pesos.
Luego de varias semanas internado en la Clínica Independencia de la capital del estado por deficiencias cardíacas, la defensa de Gabriel Mendicuti Loría no llegó a la cita establecida con el juez de control, quien otorgó hasta el mes de junio la ampliación de las investigaciones complementarias en la carpeta que se sigue en su contra.
En audiencia celebrada en los Juzgados de Control de Chetumal, la autoridad jurisdiccional, derivado de la solicitud de los fiscales del ministerio público con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales, consideró fundada la petición y estableció para el cierre de la investigación el 10 de junio del presente año.
Para esta audiencia el imputado no se presentó por razones médicas, a lo cual, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó la participación de un médico legista de la FGE para corroborar el expediente médico y la justificación por la cual no pudo asistir.
Es importante mencionar que Gabriel Mendicuti tiene como medida cautelar la prisión preventiva tras su vinculación a proceso al estar relacionado con la carpeta administrativa ya señalada que se sigue por desempeño irregular de la función pública por el orden de 534 millones de pesos.
Y es importante mencionar que Mendicuti Loría lleva varias semanas sin pisar el Centro de Reinserción Social de Chetumal ante los argumentos médicos que ha presentado por una deficiencia en el bombero de sangre a su corazón.
Sé el primero en comentar