Wednesday, May 27, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Mexicanos diseñan respirador artificial para pacientes de Covid-19

Los ingenieros mexicanos, están creando un respirador autónomo denominado Open Source, pretenden que sea económico y se pueda fabricar de manera masiva.

Por El Quintana Roo en Cultura Health Salud y Vida en 27 marzo, 2020 Etiquetas: ,


Comparte

Debido a que el Covid-19 provoca problemas respiratorios, los pacientes necesitan de respiradores artificiales para poder sobrevivir, esto en casos muy graves.

Sin embargo, ante la pandemia este tipo de materiales resultan ser muy caros o escasean, es por ello que ingenieros mexicanos están fabricándolos.

Los especialistas están creando un respirador autónomo denominado Open Source, los que buscan que sean baratos y que puedan fabricarse de manera masiva en cuestión de horas.

Trabajo de equipo

Pero no sólo son estos mexicanos sino que mil 800 expertos de distintas disciplinas, los Coronavirus Makers que bajo la coordinación del equipo de Resistencia y vía Telegram diseñan los respiradores artificiales.

‘Hemos intentado hacer un producto que se pueda replicar de forma fácil y que sea igual de eficiente que los que existen en la actualidad. Está pensado para que en el sitio más remoto del mundo lo puedan replicar y pueda salvar a gente, ese es el objetivo’.

Explicó Marcos Castillo, ingeniero informático y uno de los precursores de esta iniciativa a económica.

De acuerdo con Reesistencia, el 3% de los infectados con el virus necesitarán sistemas de ventilación mecánica pues serán considerados como muy graves.

Comentarios