Miles de rayos provocan nuevos incendios en California

rayos
Los rayos provocaron más incendios por la gran sequía que se vive en California.

El cielo de California se iluminó debido a una ola de tormentas eléctricas que ocurrieron en la noche, provocando más incendios forestales en todo el estado. Tan solo en el Área de la Bahía se contaron alrededor de 110 rayos que llegaron a tierra.

“Aproximadamente, 1100 ataques de nube a tierra llegaron al Estado durante la noche. Hubo demasiados destellos de nube a nube para contar”. Reveló el Servicio Meteorológico en San Francisco en un tuit.

A pesar de que esta tormenta de rayos trajo un poco de lluvia, también llegaron tormentas eléctricas secas.

A causa de la nueva tormenta eléctrica, los bomberos tuvieron que desviarse del incendio Caldor para combatir los provocados por los rayos en el condado de El Dorado.

Ahora que la tormenta eléctrica terminó en todo el estado, los incendios que empezaron permanecieron y los vientos los están levantando.

En el incendio de Caldor, se espera que los vientos aumenten el viernes y persistan, dice Calfire, “con ráfagas de hasta 60 mph en las crestas y 40 mph en los valles, lo que resulta en un comportamiento de fuego más activo y crea un mayor potencial para detectar en el combustible muy seco. fuera de la huella de fuego existente “.