Motociclistas se manifiestan ante el aumento de robo de motocicletas en Quintana Roo

Ante el aumento de robo de motocicletas en Quintana Roo, representantes de asociaciones y clubes de motociclistas el día de ayer realizaron una caravana y se manifestaron frente la Fiscalía General del Estado, (FGE) para pedir una reforma al código penal y considerar esta problemática como delito grave.

Tanto en Chetumal como en Cancún los motociclistas alzaron la voz para pedir una solución a esta problemática en el estado.

El presidente de Motoclub Chetumal, Víctor Pérez Sorcia, señaló que en la actualidad el artículo 146 Bis del Código Penal del Estado, considera como delito el robo de vehículos automotores y aplica pena de cárcel de entre 4 a 8 años, pero quedan excluidas las motocicletas.

De acuerdo a los datos oficiales se reportan el robo de cinco motocicletas al día en Chetumal, “de las cuales cuando mucho se logran recuperar una o dos pero gracias a que es el mismo propietario que realiza sus investigaciones”. Señaló

Motociclistas se manifiestan en Cancún y Chetumal para exigir detengan el  robo de unidades

Motociclistas cierran la avenida Xcaret en Cancún

De igual forma en Cancún alrededor de 70 motociclistas cerraron la avenida Xcaret, en manifestación al alto índice de robo de estas unidades.

Estas manifestaciones fueron simultáneas en varias ciudades del estado, en las que los clubes entregaron un pliego petitorio a las autoridades, en la que exigen se investiguen a las bandas de delincuentes que se dedican al robo de motocicletas en la entidad y que se les deje de estigmatizar por el vehículo en que circulan.  

“Los robos de motocicletas han incrementado de manera desmedida, superando a los robos con violencia, pero no hay detenciones y ni se han desmantelado los puntos donde las reducen”. Señalaron los inconformes.

La manifestación duró cerca de dos horas, con vigilancia por parte de la Policía Municipal, pero sin incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí