Wednesday, May 27, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Muere Othón Cortez, acusado de dar segundo balazo a Colosio

Falleció esperando una disculpa, confiaba que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador le pidiera perdón a nombre del gobierno mexicano por su detención y tortura

Por El Quintana Roo en Política en 14 abril, 2020 Etiquetas: , , , , , ,


Comparte

TIJUANA, BC.- Othón Cortez Vázquez, quien fue señalado como presunto implicado en el asesinato de Luis Donaldo Colosio en Tijuana Baja California en 1994, falleció las primeras horas de este martes en Tijuana, a causa de un infarto.

Othón estaba siendo sometido a hemodiálisis de forma periódica a causa de insuficiencia renal y de la diabetes que padecía a consecuencia de su detención y torturas sufridas para tratar de incriminarlo en el homicidio del entonces candidato a la presidencia del México por el PRI.

Othón fue detenido en 1995 y acusado injustamente por la extinta Procuraduría General de la República (hoy FGR) de ser el segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio perpetrado  el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, en Tijuana.

Esta mañana, Aracely Geraldo, dirigente del partido Morena, confirmó la muerte de Othón Cortez y envió sus condolencias a la familia del fallecido.

TE PUEDE INTERESAR: Mediante carta con más de 5 mil firmas, insistirá Villanueva en indulto

Othón Cortez murió en espera de una disculpa

Por espacio de año y medio permaneció recluido en el penal Almoloya de Juárez (actualmente el Altiplano), hasta que fue exonerado. Othón Cortez falleció rodeado de su familia.

Desde entonces Othón Cortez no dejo de luchar ante el gobierno federal por la reparación del daño a su persona y familia, sin conseguirlo.

Confiaba que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador le pidiera perdón a nombre del gobierno mexicano por su detención, tortura y humillación.

 

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *