Niega Obrador intervención para que PRI presidiera Cámara baja

Niega Obrador intervención para que PRI presidiera Cámara baja

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que hubiera intervención del Gobierno federal en la Cámara baja

“No deben importarnos los cargos, sino el encargo. Estamos para transformar. No es más de lo mismo. No es saber cómo nos colamos, cómo nos encaramamos, cómo avanzamos sin escrúpulos morales. No es Maquiavelo: no es que el fin justifica los medios”

El mandatario del país negó que el gobierno federal haya intervenido en alguna negociación para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presidiera la Cámara de Diputados tras la disputa que se mantenía con el Partido del Trabajo (PT), quienes aspiraban a dirigir la Mesa Directiva.

Nosotros no condicionamos nada. Imaginemos que el presidente entre a negociaciones de ese tipo, sería indebido e ilegal (…) eso no se puede”.

Manifestó su respeto al PT por los años de lucha a su lado, sin embargo, dejó en claro que se tienen que respetar los reglamentos y que el conseguir legisladores de otras bancadas para lograr una mayoría no es bien visto

Refirió que de acuerdo al reglamento de la Cámara baja, el primer año de la 64 Legislatura le correspondía al Partido Morena, el segundo al Partido Acción Nacional (PAN) y el tercero al PRI.

El acuerdo cameral estipula que después del que Morena asumiera la Mesa Directiva seguiría la segunda fuerza política (PAN, 2019-2020) y luego el PRI (2020-2021).

Aseguró que hubo apego al reglamento a quien fue elegida como presidenta de la Cámara de Diputados.

Celebró que se haya llegado a un acuerdo y que se le diera la presidencia al partido con la tercera mayoría en San Lázaro.

TE PUEDE INTERESAR: Eligen mesa directiva para próximo periodo ordinario de sesiones