El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se va a pelear con Cuauhtémoc Cárdenas pese a desencuentro público que tuvieron hace una semana.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que sus palabras no fueron duras contra el ingeniero porque decirle a alguien adversario no significa que sea un enemigo.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo culpó a la oposición de querer armar un teatro creando un grupo en contra de la llamada 4T con la supuesta participación de Cárdenas Solórzano.
“Sí, ya lo había dicho, aquí me preguntaron, yo no sabía y de todas maneras si ponemos lo que dije, lo traté de manera respetuosa (…) Decirle adversario no es decirle enemigo, adversario tiene que ver cuando ya no hay una coincidencia política.
—¿Por qué no está en su gobierno?
“Porque él no ha decidido participar, él es un hombre libre, con criterio, claro que quisieran que nos peleáramos y pues no me voy a pelear con el ingeniero, si acaso con Claudio, estos que están ahí, que tampoco son enemigos, son adversarios, ya son hasta promotores nuestros, porque nos ayudan mucho”, expresó.
La semana pasada el Presidente advirtió que si Cárdenas se sumaba al grupo ‘Mexicolectivo’, se convertiría en su adversario político. Sin embargo, después de este amago, el propio ex candidato presidencial se desmarcó del movimiento encabezado por personajes como Dante Delgado y el ex rector de la UNAM, José Narro.
En tanto, se le preguntó a Lopez Obrador si considera que hay una izquierda en México más allá de Morena, a lo que respondió que puede ser pero la mayoría, dijo, fueron cooptados por los conservadores.
“Y simulaban ser radicales y los enfrentamos, sin embargo, siempre hemos sido respetuosos de todas las expresiones, había quienes decían que no íbamos a poder transformar por la vía pacífica y había quienes pensaban que iba a ser más de lo mismo y los que ahora se sorprenden porque se está llevando a cabo una transformación profunda, entonces sí hay cambios”, remarcó.
Sé el primero en comentar