Noroña acusa a Sánchez Cordero de ‘Operación de Estado’ en su contra

Noroña acusa a Sánchez Cordero de ‘Operación de Estado’ en su contra

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, acusó  a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, de una “operación de Estado” para evitar que él asumiera la presidencia de la Mesa Directiva.

Durante un mensaje difundido en redes sociales, cuando hablaba indirectamente de López Obrador, Noroña dijo en video que “el poder a los inteligentes los nubla y a los pendejos los vuelve locos”.

Hay un acuerdo cameral que estipula que después del que Morena asumiera la Mesa Directiva seguiría la segunda fuerza política (PAN, 2019-2020) y luego el PRI (2020-2021).

Fernández Noroña quería que ese acuerdo fuera burlado convirtiendo al PT, de manera artificial, en tercera fuerza.

El Diputado reiteró el señalamiento contra la titular de la Secretaría de Gobernación en un tuit donde agregó que aunque primero “se le echó la culpa” al mandatario federal, fue Sánchez Cordero quien “se metió” en las votaciones.

“Se metió hasta en la cocina”

Fernández Noroña aseguró que Sánchez Cordero tuvo un acuerdo con René Juárez Cisneros y con Mario Delgado, para que no existieran controversias con el Presidente, por lo que se vio favorecida Dulce María Sauri.

“Ayer estuvo Sánchez Cordero en una operación de Estado interviniendo en un poder independiente como es el Poder Legislativo. […] Presionaron a los compañeros. Nosotros nos enteramos cerca de la media noche de que hoy se iba a tratar el tema de la planilla encabezada por el PRI a la Mesa Directiva. Ya le habían avisado al PRI, al PAN, al PRD, a Encuentro Social, a Morena, por supuesto, pues era quien estaba promoviendo que se discutiera. Dijimos ‘uy, que mal huele’ […] Hoy hablamos con Mario y nos dijo como estaban las cosas de complicadas. Una presión enorme para los diputados”.

TE PUEDE INTERESAR: “Es un error gravísimo” Noroña sobre comentario de Obrador