La Organización Mundial de la Salud (OMS) asignó a la nueva variante de COVID-19 -detectada en Sudáfrica- el nombre “Omicron”, letra del alfabeto griego. Además, el organismo clasificó el virus como “preocupante” , por lo que, es la quinta variante en recibir dicha designación.
“La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con las anteriores”, afirmó la OMS en un comunicado que generó tras una reunión de emergencia en la que habían sido convocados un grupo de expertos para evaluar la cepa B.1.1.529 del COVID-19.
El surgimiento de esta variante ha provocado el desplome de las bolsas y llevó a la Unión Europea a recomendar suspender los vuelos desde el sur de África.
“Todavía no sabemos mucho sobre esto. Lo que sí sabemos es que esta variante tiene un gran número de mutaciones, y la preocupación es que cuando hay tantas mutaciones puede tener impacto en cómo se comporta el virus”, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS en COVID-19, en un chat en redes sociales el jueves.
Alrededor de 80 casos de esta versión del SARS-CoV-2 se han detectado entre Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong y Bélgica.
Sé el primero en comentar