Nueve muertos por explosión en Franja de Gaza

Al menos nueve personas, incluyendo tres niños, murieron este lunes en una explosión en el norte de la Franja de Gaza luego que milicianos de Hamas lanzaron cohetes hacia Jerusalén donde se intensificaban enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes.

Por el momento se desconoce si la explosión en Gaza se debió a un disparo errado de un cohete palestino o si fue una represalia israelí.

El ataque de Hamas empeoró las tensiones en la región luego de semanas de enfrentamientos entre la policía israelí y manifestantes palestinos en Jerusalén.

Poco después de que sonaran las sirenas antiaéreas, se escucharon explosiones en Jerusalén, pero no hubo reportes inmediatos de heridos o daños en esa ciudad. El Ejército israelí dijo que primero fueron lanzados siete cohetes, uno fue interceptado, y que seguían los lanzamientos.

Abu Obeida, portavoz del ala militar de Hamas, dijo que el ataque con cohetes fue en respuesta a los “crímenes y agresión” israelíes en Jerusalén. “Este es un mensaje que el enemigo tiene que entender bien”, declaró.

El vocero amenazó con más ataques si Israel vuelve a invadir la mezquita de Al-Aqsa o lleva a cabo desalojos de familias palestinas en un barrio del este de Jerusalén.

Previamente, policías israelíes disparando gases lacrimógenos, granadas paralizantes y balas de goma, se enfrentaron con palestinos que lanzaban piedras en el emblemático complejo.

TE PUEDE INTERESAR Expulsan a maestro de yoga por clases de “orgasmo tántrico”