Nuevo estudio de científicos climáticos actualizado: El cambio climático está en proceso sobre el planeta tierra

El cambio climático afecta a todas las regiones del mundo. Los casquetes polares se están derritiendo y el nivel del mar está subiendo. Los fenómenos meteorológicos extremos y las inundaciones se están volviendo más comunes en algunas regiones, mientras que en otras es más probable que experimenten calor extremo y sequías.

Cuando el agua se calienta, se expande. Al mismo tiempo, el calentamiento global está derritiendo los casquetes polares y los glaciares.

Estos desarrollos están provocando un aumento del nivel del mar, lo que a su vez provoca inundaciones y erosión en las zonas costeras y las tierras bajas.

Clima extremo, precipitación cambiante


Las lluvias torrenciales y otros fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más comunes. Esto puede provocar inundaciones , una peor calidad del agua y , en algunas regiones, una creciente escasez de agua .

Consecuencias para Europa


El sur y el centro de Europa están experimentando cada vez más olas de calor, incendios forestales y sequías.
La región mediterránea se está volviendo más seca, lo que la hace aún más vulnerable a la sequía y los incendios forestales.

El norte de Europa se está volviendo significativamente más húmedo, lo que significa que pueden ocurrir más inundaciones en invierno.
Las zonas urbanas , donde hoy viven cuatro de los cinco europeos, tienen que lidiar con olas de calor, inundaciones o aumento del nivel del mar, pero muchas veces no pueden adaptarse tan bien al cambio climático.
Consecuencias para los países en desarrollo
Muchos países pobres en desarrollo son los más afectados. Los habitantes suelen ser muy dependientes de la naturaleza y tienen pocos recursos para adaptarse al cambio climático.

Riesgos para la salud pública


El cambio climático ya está teniendo un impacto en la salud:

En algunas regiones, más personas mueren a causa del calor, mientras que en otras regiones menos personas mueren a causa del frío .
Ya hay un cambio en la propagación de enfermedades y patógenos transmitidos por el agua.
Costos para la sociedad y la economía
Los daños a los edificios y la infraestructura y el deterioro de la salud pública generan altos costos para la sociedad y la economía.

Entre 1980 y 2011, más de 5,5 millones de personas se vieron afectadas por las inundaciones, lo que provocó más de 90 000 millones de euros en daños económicos.

Los sectores que dependen en gran medida de la temperatura y las precipitaciones, como la agricultura, la agricultura, la energía y el turismo, se ven especialmente afectados.

Riesgos para plantas y animales


El clima está cambiando tan rápidamente que la supervivencia de muchas especies de plantas y animales está amenazada.

Muchas especies terrestres, de agua dulce y marinas ya han buscado nuevos hábitats. Algunas especies de plantas y animales se enfrentan a una amenaza de extinción aún mayor si las temperaturas medias globales continúan aumentando.

El cambio climático ya está en proceso más fuerte en estos momentos que hace años . Ahí el claro ejemplo lo que pasó en Canadá . Hace días reporto la temperatura más alta y género incendio forestales a gran escala y personas muertas por el calor.

También murieron millones de animales acuáticos
Eso es muy alarmante y nos pone a pensar que es solo el comienzo de lo que se viene para la tierra.

En Europa están viendo tormentas de verano fuertes hasta con Tornados.

China está viviendo clima extremo hasta con Tornados Inusuales ya se reportaron más de 20 estos últimos 2 meses.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cuerpo envuelto en una sábana en la Región 242 de Cancún