Algunas compañías telefónicas pondrán en marcha un plan de llamadas con 100 minutos gratis como método de emergencia para los usuarios que sean de prepago.
Es decir que inviertan en crédito para sus teléfonos. Así lo informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Este plan de emergencia involucra a todas las compañías telefónicas y consisten de 100 minutos de llamadas gratuitos y de 150 mensajes de texto (SMS) que no tendrán costo alguno.
Esto es para que las personas no se queden incomunicadas en este periodo de pandemia causada por la enfermedad de COVID-19.
Así lo informó el comisionado de IFT, Arturo Robles, quien señaló en un comunicado:
“Estos usuarios son los que en un principio podrían ser los más vulnerables y quedarse sin el servicio. No sólo por la situación de salud sino por la económica, o en un caso extremo, alguien convaleciente que no puede salir a hacer recargas”.
Los clientes que cuenten con un plan de post-pago es decir que cuenten con planes, algunas compañías permitirán migrar a otros que sean de un menor rendimiento pero de menor costo.
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