Ola de calor mató a aproximadamente mil millones de criaturas marinas en Canadá

El biólogo marino Christopher Harley de la Universidad de Columbia Británica dice que ha encontrado cientos de miles de mejillones muertos en una sola playa.
Con la región del Pacífico alcanzando temperaturas récord en las últimas semanas, un nuevo estudio de Canadá muestra el enorme impacto de las olas de calor en la vida marina: se estima que mil millones de criaturas marinas en la costa de Vancouver han muerto como resultado del calor. , dijo un investigador .

Pero es probable que ese número sea mucho mayor, dijo el profesor Christopher Harley de la Universidad de Columbia Británica.

“He estado trabajando en el noroeste del Pacífico durante la mayor parte de los últimos 25 años y no he visto nada como esto aquí”, dijo. “Esto es mucho más extenso que cualquier cosa que haya visto”.

“Esta es una estimación preliminar basada en buenos datos, pero honestamente me preocupa que sea una subestimación sustancial”, dijo Harley a NPR desde una playa en la Columbia Británica, donde continúa examinando las víctimas de la ola de calor más reciente.

TE PUEDE INTERESAR: Fueron tres los muertos en hundimiento de embarcación en Isla Mujeres