Thursday, June 4, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Oscura conferencia de prensa sobre obra de la Quinta Avenida deja más dudas que respuestas

Mediante una conferencia virtual, a través de la plataforma Zoom, encabezada por la directora de Desarrollo Urbano y el director de Obras Públicas de Solidaridad, se realizó una opaca y escueta presentación del proyecto

Por El Quintana Roo en Sociedad en 19 mayo, 2020 Etiquetas: , , , ,


Comparte

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. – Mediante una conferencia virtual, a través de la plataforma Zoom, encabezada por la directora de Desarrollo Urbano, Laura Arguello y el director de Obras Públicas de Solidaridad, se realizó una opaca y escueta presentación del proyecto de remodelación de la Quinta Avenida y el Parque “Fundadores”, que ya está en proceso.

Todo se tornó en caos cuando los invitados a esta reunión, empresarios, representantes sociales, y ciudadanos en general, cuestionaron detalles del proyecto, ya que los funcionarios omitieron responder.

Entre estos cuestionamientos destacaron detalles de la licitación de la obra, como a quién se le otorgó, cuántas y cuáles empresas participaron y cómo fue el proceso.

También se pidió tener acceso al proyecto ejecutivo completo.

¿Cómo van a justificar la obra de las vialidades ante la Auditoría Superior del Estado en caso de ser recursos públicos?”, cuestionaron, así como la procedencia de los recursos.

Otro participante cuestionó ¿cómo van a justificar y comprobar la propiedad de la Quinta Avenida y sus paralelas, si las mismas no se encuentran debidamente o inmatriculadas ante el Registro Público de la Propiedad?

Cosa totalmente diferente con el caso del arque fundadores que sí cuenta con título debidamente inscrito a nombre del municipio de Solidaridad”, dijo.

Otra inquietud fue respecto a la calendarización de la obra en los diferentes tramos, si habrá afectaciones al acceso de la plaza de calle Corazón.

También hubo señalamientos respecto a que el proyecto no se socializó.

Una persona, quien se identificó como miembro del Colegio de Arquitectos, comentó que no estaban enterados, ya que el proyecto no se presentó al Colegio.

“La propuesta no se socializó y eso está creando todo este tema”, expresó.

Tienen en sus manos el poder de hacer las cosas de un modo diferente, mediante consulta… y que el proyecto tenga pertenencia. No se va a tener aprobación de todos, pero al menos se podía llegar a un consenso”, agregó.

No obstante, pese a todos los señalamientos, dudas, cuestionamientos, los funcionarios no respondieron o respondieron a medias.

Incluso, los usuarios comentaron la poca voluntad para transparentar este proyecto.

BORRAN VIDEOS DE TRANSMISIÓN

Sumado a la evasión de preguntas, la transmisión de la conferencia virtual fue retirada de las redes sociales, reavivando las opiniones sobre la opacidad con que el Ayuntamiento de Solidaridad maneja el proyecto de remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores.

 

 

 

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *