OTRO NIVEL: Japón crea motocicleta voladora que alcanza hasta los 100 km/h

moto-voladora1

Japón sigue siendo una de las más grandes potencias tecnológicas del mundo, en esta ocasión la compañía A.L.I. Technologies, una start up nipona con sede en Tokio dedicada a la fabricación de drones, presentó esta motocicleta voladora que puede alcanzar hasta los 100 km/h.

La motocicleta de nombre Xturismo Limited Edition, es un híbrido que conjunta la parte superior de una motocicleta convencional, con un dron de monumentales dimensiones.

moto-voladora2.jpg

Lo que quizá no la haga tan óptima para estacionarse en cualquier cochera es que mide 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de altura. Además, su peso total alcanza hasta los 300 kilos.

Sin embargo, la motocicleta puede volar hasta 40 minutos y alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, gracias a la fuerza combinada de un motor convencional y cuatro motores eléctricos.

moto-voladora3.jpg

¿Cuánto cuesta?

La motocicleta voladora tuvo su debut en un vuelo de demostración hace apenas algunas semanas en una pista de carreras cercana al icónico monte Fuji.

A pesar de que faltan los permisos, ya se encuentra disponible una preventa de la Xturismo por un precio de 7.7 millones de yenes, unos 14 millones 156 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Aunque no queda claro si personas fuera de Japón pueden hacer esta compra.