Friday, May 29, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Piden habilitar oficina de SRE para expedición de pasaportes en Chetumal

Por falta de pasaportes, 13 niños con malformaciones congénitas, no pueden acceder a cirugías y tratamientos en Belice

Por El Quintana Roo en Sociedad en 7 noviembre, 2018 Etiquetas: , , , ,


Comparte

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- Ciudadanos piden habilitar oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Chetumal para facilitar expedición de pasaportes a los habitantes de la capital del estado.  Y es que desde hace dos años, Chetumal carece de una oficina donde realizar el trámite para obtener este documento.

Quienes necesitan un pasaporte, se ven obligados a trasladarse hasta Cancún para realizar el trámite, ya que por ahora solamente en esta ciudad, hay una oficina de la SRE para llevar a cabo este procedimiento, lo que origina gastos de transporte, alimentación y en algunos casos hasta hospedaje.

Precisamente, por falta de pasaportes, 13 niños con malformaciones congénitas, no pueden acceder a cirugías y tratamientos en Belice. El documento es necesario para el traslado al vecino país, porque los permisos otorgados por el Instituto Nacional de Migración (INM), son únicamente por 24 horas y sólo para Corozal, cuando las jornadas médicas son en Belmopán.

El presidente de la Fundación Mariana A. C., Oscar Acopa Ferral, dijo que para el viaje y gastos se requiere de por lo menos cuatro mil pesos por persona. Además, el paciente debe ir acompañado de por lo menos de un familiar y recursos económicos por alguna eventualidad.

Ante esta situación, solicitó a las autoridades competentes, habilitar una oficina para expedir este documento en la capital del Estado.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *