Tuesday, February 18, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


‘Piojo’ Herrera apostará por su cantera para este Clausura 2020

El equipo de Coapa vive un momento difícil debido a las múltiples lesiones de sus jugadores a las últimas salidas de sus futbolistas.

Por en deportes en 14 enero, 2020 Etiquetas: , ,

Comparte

En América tienen claro el proceso al que el equipo se debe someter para encontrar una plantilla madura a lo largo del año; así lo dio a conocer Miguel Herrera, quien aseguró en entrevista en el programa Los Capitanes de ESPN que la apuesta es confiar en el talento joven.

No es casualidad que los nombres que han llegado a vestir los colores del ‘Am’e son gente como Federico Viñas de 21 años y recientemente, Leonardo Suárez de 23, pues el Piojo confía en refrescar el espíritu y actitud dentro del equipo

Así le vamos a apostar a gente joven, no es que el américa deje de comprar los bombazos, cuando se necesita comprar un cañonazo, porque no encontramos a nadie lo va a hacer, pero hoy en día hemos apostado a dejar de ser el américa de los 80 y hacer un américa que funcione, que dé resultados y que además saque jugadores importantes jóvenes”

Nadie es indispensable

El técnico del AméricaMiguel ‘Piojo’ Herrera, lo tiene claro: “Las figuras se van y el equipo sigue”, afirmó tras la salida de Guido Rodríguez del plantel, cuando ya inició el Apertura 2020 y tiene que cubrir su puesto.

Guido es un jugador muy sólido; las figuras se van y el equipo sigue, pero acá el equipo no tiene apellido de nadie; el equipo se llama América y es lo más importante. Mientras la pelota ruede, que es lo más importante, esto sigue. Hoy se va una gran figura, un jugador muy importante, sí”.

Herrera dirige un partido en el Azteca – Imago7

Renueva ilusiones

De cara al Clausura 2020, en el cual las Águilas debutará el sábado contra Tigres, en partido de la segunda jornada.

Pase lo que pase, siempre hay que renovar ilusiones. Desafortunadamente no conseguimos el título esta vez, pero hay que soñar con ser campeón e ir paso a paso para llegar a las instancias a las que llegamos recientemente”.

Considera que el equipo viene de hacer un buen trabajo en el Apertura 2019, ya que nunca salieron del grupo de los ocho mejores.

Se fue gente importante, pero también llegó gente importante y se sigue visoreando. Lamentablemente, no tuvimos un equipo vasto; hubo lesiones como las fracturas de los Nico, como lo que pasó con Gio o la apendicitis de Ibargüen y son problemas que no están en tus manos y cada situación hay que irla manejando. Hubo jóvenes que respondieron bien y fue un torneo difícil, pero con objetivos trazados y la principal exigencia de este club al final no se dio”.



Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *