Policías de Playa del Carmen roban a turista y youtuber canadiense

Un youtuber canadiense, ‘Tony’s Travelers’ denunció que en su última visita a Playa del Carmen fue asaltado y robado por los propios policías del municipio en la Quinta Avenida.

En el relato que cuenta el youtuber dice que Dijo que alrededor de las tres de mañana, luego de divertirse con sus amigos, caminaban hacia su hotel. 

Fue entonces cuando fueron interceptados por una patrulla con tres policías, en la popular Calle 12 con Quinta Avenida.

Uno de los policías les dijo que los iban a registrar porque traían drogas. A  pesar de negarlo, los policías insistieron y les dijeron que subieran a la patrulla.

Como los turistas dijeron no tener razones para detenerlos, los policías los sujetaron y empezaron a forcejear con ellos. A su compañero lo sometieron, pero no al youtuber, pues el policía que lo quería someter no estaba en forma.

Al intentar grabar lo que estaba pasando, otro policía consiguió quitarle el celular y finalmente lograron someterlo.

El sujeto menciona que los policías borraron todo lo filmado de forma permanente, hasta el respaldo que se almacena en la nube.

Una vez sometidos, los policías lo comenzaron a registrar. Él traía dos mil pesos en efectivo que los policías le quitaron.  A su amigo también le robaron todo lo que llevaba en efectivo, unos 400 pesos.

Además, luego de dejarlos ir un hombre se les acercó para ofrecerles droga. Seguido a esto la policía regresó a revisarlos. Los dejaron ir ya que no habían conseguido droga. Esto hizo sospechar al youtuber una complicidad entre los vendedores de droga y la policía de Playa del Carmen.

El turista y “youtuber”  interpuso una queja en su embajada.

TE PUEDE INTERESAR: Taxistas se pelean por el pasaje en el Aeropuerto de Cancún