Por homicidio, dan 208 años de cárcel a DRO del Colegio Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio una sentencia de 208 años de prisión Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lo anterior, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio doloso, en agravio de 26 personas: 19 niños y siete adultos. 

Aunado a la condena, Juan Mario Velarde Gámez deberá pagar la cantidad de 377 mil 450 pesos a cada una de las víctimas indirectas, por concepto de daño material.

RESÓNSABILIDAD

La FGJCDMX acreditó que el sentenciado garantizó la seguridad estructural del colegio sin haber realizado las pruebas de carga que le obligaba la normatividad.

Esto, pese a las irregularidades administrativas y de construcción con que contaba el inmueble.

A las 13:14 horas de aquel 19 de septiembre, ante el sismo y debido a las fallas estructurales que presentaba el inmueble se derrumbó la parte destinada al área administrativa, lo que provocó la muerte de las personas.

La directora y propietaria del Rébsamen, Mónica García Villegas, fue sentenciada a 31 años de prisión el 15 de octubre de 2020.

El tribunal determinó que la propietaria del inmueble deberá cumplir 27 años de cárcel por homicidio.

TE PUEDE INTERESAR: “Es 100% seguro que el regreso a clases será en agosto”, AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí