Por segundo año, el 40% de los plásticos recogidos en el mundo es de Coca Cola

CIUDAD DE MÉXICO.- Si antes decíamos que todo esto era campo, muy pronto habrá que sustituir la palabra por plástico: el mal del siglo XXI es la proliferación sin límites ni frenos de este peligroso material sintético que asfixia ecosistemas enteros, se ceba con la vida marítima y acaba en el interior de nuestro organismo en forma de diminutas nanopartículas. Las estadísticas dan escalofríos: en 65 años la producción de plástico se ha disparado casi 200 veces y cada año se producen 320 millones de toneladas métricas, de las que una gran parte desembocan en ríos y mares de todo el planeta.

Hoy toca hablar de las principales empresas culpables en 2019 de la contaminación por plástico, identificadas tras la auditoría realizada por el movimiento ecologista Break Free From Plastic (BFFP). Tras recoger casi medio millón de pedazos de basura plástica, más del 40% de esta montaña de residuos todavía era claramente identificable por marca. Una de ellas destacó de forma clara sobre el resto: se trata de Coca-Cola, en la cumbre de la clasificación por segundo año consecutivo.

Esta auditoría de 476.423 pedazos de desechos plásticos recogidos por más de 70.000 voluntarios en el Día Mundial de la Limpieza sugiere que Coca-Cola es el mayor contaminador plástico del mundo, responsable de 11.732 de los desechos plásticos recuperados durante el evento global. No es el primer dato sobre la insostenibilidad de la producción de la compañía de refrescos, que produce 200.000 botellas de plástico por minuto.

Frente a la inminente problemática, la empresa lanzó una campaña donde se compromete a producir “cero residuos” para 2030. (Bussines Insider)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí