InicioMéxicoPostergan audiencia de García Luna hasta febrero de 2021

Postergan audiencia de García Luna hasta febrero de 2021

La audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad de Felipe Calderón, fue postergada hasta el 17 de febrero de 2021.

Lo anterior fue determinado por el juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn.

Una de las razones que se encuentran es la cuestión de seguridad debido a que se pondría en riesgo la identidad de los testigos potenciales.

Se había sugerido que la audiencia se lleve a cabo el 1 de marzo de 2021, sin embargo el juez Cogan estimó llevarla a cabo en febrero.

César de Castro, abogado de García Luna, indicó que tiene muy poco acceso con su cliente, señaló que se le han cancelado tres reuniones y que no ha logrado ver a su cliente desde el 20 de octubre.

“No ha visto las pruebas entregadas por el Departamento de Justicia sobre su supuesta colaboración con el narcotráfico”.

Cabe señalar que Cogan otorgó a la defensa de García Luna un plazo de 2 a 3 semanas para que defina si acepta o rechaza la petición del Departamento de Justicia de mantener selladas las nuevas evidencias del caso y así evitar poner en riesgo a los posibles testigos del proceso judicial.

El fiscal federal Ryan Harris se comprometió a hablar con las autoridades de la prisión para que García Luna tenga acceso a las evidencias en su contra.

El Juez Cogan solicitó comprensión a ambas partes debido a las dificultades físicas y técnicas generadas por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Por interrupción de prensa mexicana, cancelan audiencia de García Luna

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas