¡Preocupa su salud! Isabel II cancela evento por problemas de espalda

https://voi.id/es/berita/104113/dolor-de-espalda-la-reina-isabel-ii-cancela-la-ceremonia-del-dia-de-los-heroes-britanicos
Isabel II cancela evento por problemas de espalda

La reina Isabel II, la monarca de 95 años de Reino Unido, canceló una aparición prevista el domingo, lo que generó más preocupaciones sobre su salud.

La reina se torció la espalda y “decidió con gran pesar” que no podrá asistir al servicio anual del Día del Recuerdo, anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El Palacio había dicho el jueves que la “firme intención” de la reina era asistir al evento después de tomarse casi un mes fuera de sus deberes para descansar siguiendo los consejos de los médicos luego de una estadía en el hospital durante la noche en octubre.

La monarca con el reinado más largo del mundo debía asistir a un evento que siempre ha tenido un significado especial para la reina, quien vivió la Segunda Guerra Mundial cuando era niña y es la jefa de las fuerzas armadas de la nación. En cambio, el Príncipe de Gales colocó una ofrenda floral en su nombre, con la asistencia de otros miembros de la familia real, incluidos el Duque y la Duquesa de Cambridge.

El Palacio dijo el domingo que la tensión en la espalda no estaba relacionada con los recientes problemas de salud de la Reina.