Prepara gobierno del estado estrategia para proteger a trabajadores

CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, afirmó que la protección de los trabajadores será una de las prioridades en caso de una contingencia por el cierre de centros laborales, por lo que ya preparan acciones al respecto.

“En el momento en que se dé la disposición de cierre de tráfico aéreo, que las líneas aéreas reciban la instrucción de cerrar sus conexione; obviamente en ese momento seguirá bajando más rápidamente; y ahora viene la siguiente fase en términos turísticos, hay que proteger al trabajador, todos los empleadores tienen que pensar en proteger al trabajador no solamente por la vía legal porque la ley del trabajo así lo exige, sino que además saber que durante esas temporadas muchos trabajadores eventuales, trabajadores comisionistas que cobran por día seguramente tendrán dificultades”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Compañías hoteleras españolas planean cerrar durante un mes en Cancún

Dijo que para ello, el gobierno del estado está preparando una serie de apoyos de manera muy importante con despensas para que ninguna persona se quede en ningún periodo en las próximas semanas, si así lo decide la Secretaría de Salud, determinar otras medidas.

Que nadie que se haya quedado sin trabajo se quede sin comer; seguiremos actuando de manera responsable en el turismo con los turistas que quedan para ayudarlos a pasar, a salir muy ordenadamente”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí