Presenta Blanca Merari formal denuncia ante FGE tras intento de atentado en su contra

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Blanca Merari Tziu, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, presentó su formal denuncia ante la agencia del Ministerio Público, por las amenazas e intento de atentado en su contra cuando se dirigía a un acto de campaña.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación FGE/QROO/PTM/UAT/05/159/2021 por el delito de daños y amenazas, portación de armas prohibidas, asociación delictuosa y lo que resulte.

Hasta el momento no hay detenidos.

HECHOS

A través de un video en sus redes sociales, la candidata del Partido Verde relató que poco después de las 17:00 horas de este martes, cuando se dirigía al punto donde realizaría una caminata de campaña en la colonia 23 de Enero, sujetos amenazaron a policías que la acompañaban.

Dijo que eran al menos tres sujetos, quienes con armas largas encañonaron a policías municipales de Puerto Morelos que por mandamiento ministerial forman parte de su seguridad.

Blanca Merari calificó esta acción como un acto de intimidación con el propósito de desestabilizar su campaña.

Que avanza y ha ganado el respaldo de los ciudadanos portomorelenses”, expresó.

Detalló que los agresores utilizaron un vehículo robado y portaban armas largas del tipo que usa el crimen organizado.

“Las balas, halladas junto al armamento de grueso calibre atraviesan cualquier blindaje”.

Afirmó que su integridad y su vida está en riesgo y exigió garantías para seguir llevando a cabo su campaña con tranquilidad y evitar que se repita el artero y cobarde crimen que se cometió contra su esposo Nacho Sánchez.

Ya que como se recordará, el pasado 24 de febrero, su esposo, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, fue asesinado con arma de fuego a las afueras de una cafetería en Puerto Morelos.

La candidata señaló que el homicidio de su esposo sigue impune.

“Exijo justicia, que den con los autores intelectuales y materiales de los hechos, y se les castigue con todo el rigor de la ley”, subrayó.

Finalmente dijo tener confianza en las instancias que llevan a cabo las investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí