Friday, February 28, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Presenta Carlos Joaquín en Madrid nuevo modelo de turismo sustentable de Q. Roo

Destacó los avances que se tienen, como la contratación de un seguro paramétrico para la protección de arrecifes y playas, y evitar el uso de materiales plásticos de un solo uso

Por El Quintana Roo en Medio Ambiente Portada Principal Portadas Turismo en 23 enero, 2020

Comparte

MADRID, ESPAÑA.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presentó ante miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, en el que se propone el crecimiento económico con criterios de protección al medio ambiente e inclusión social.

Los miembros de la OMT estuvieron encabezados por el director del Departamento de Miembros Afiliados Ion Vilcu, quien presentó al gobernador Carlos Joaquín.

Este Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030 contempla acciones como el seguro paramétrico para la protección de arrecifes y playas en caso de huracanes, la gestión integral de residuos para evitar el uso de materiales plásticos de un solo uso e impulsar el reciclaje.

Como producto turístico sostenible, Carlos Joaquín citó el nuevo destino del Caribe mexicano Maya Ka’an, primero en su tipo por cimentarse bajo criterios de sustentabilidad e inclusión para disminuir la desigualdad, donde se pueden experimentar vivencias en entornos naturales y conocer el legado histórico-cultural del pueblo maya.

En Quintana Roo, se trabaja en la producción y la siembra de corales en el Arrecife Mesoamericano. Se tiene la meta de producir 265 mil corales para el año de 2022.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que este plan maestro es un primer instrumento de política turística, que contribuye al desarrollo sostenible.

Estamos orgullosos de nuestras riquezas y bellezas naturales. Estamos comprometidos con su preservación, tanto en el norte como en el sur, porque de ella vivimos y de ella dependen miles de familias”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *