Presenta Sefiplan a diputados propuesta de Paquete Económico 2022

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el propósito de dar cumplimiento al proceso presupuestal, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entregó el Paquete Económico 2022 en tiempo y forma ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado.

El Paquete Económico conformado por el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado de Quintana Roo considera un monto de $34,611,211,821 millones para el ejercicio fiscal 2022.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan, dijo que se cumple con la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, así como a la normativa legal, de presentar ante el soberano Congreso el Paquete Económico para el próximo año fiscal.

Este Paquete Económico 2022 es un ejercicio político de responsabilidad social y hacendaria.

Con políticas públicas pensadas en la prosperidad de la gente y en el cuidado del futuro de ciudadanía.

Las diputadas y los diputados lo estudiarán y analizarán para posteriormente discutirlo y, en su caso, aprobarlo.

“Ante la escasez de recursos y los retos políticos, económicos y sociales que debemos afrontar en 2022, se presenta una propuesta donde se prioriza la Educación, la Salud, la Protección Social y Seguridad Pública, además del Turismo como motor de la economía del Estado”, dijo.

“Apoyando así la fuerza laboral y de inversión del sector empresarial quintanarroense”, aseveró.

 El futuro de Quintana Roo depende de llevar un orden en los recursos públicos, un compromiso social, una disciplina financiera”.

“Y una responsabilidad democrática compartida en el que la libertad, la solidaridad y la igualdad, son las bases que soportan el presente y dan viabilidad al futuro”, expuso.

“Estoy segura, que en este propósito y en los que nos tracemos sólo Juntos Saldremos Adelante”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: FUSIONA MORENA BASES DEL PARTIDO MAS EN QUINTANA ROO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí