Presenta Ssa el nuevo semáforo de riesgo epidémico

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Salud (Ssa) dio a conocer el nuevo semáforo de riesgo epidemiológico en el que hay 15 estados en amarillo, 13 en naranja, 3 en verde y sólo uno en rojo.

La dependencia actualizó en su página oficial el color en las entidades, luego del registro en el aumento de casos positivos del SARS-COV-2, en el que indica corresponde a la actualización del 26 de Julio al 8 de agosto.

En un comunicado, la Secretaría de Salud señaló este jueves que el nuevo sistema de medición privilegia la salud de la población y busca reducir la ocurrencia de casos graves de COVID-19.

Por su parte, Hugo López-Gatell dijo que las modificaciones en el Semáforo de Riesgo Epidémico recalibran la escala de riesgo y que, aún en color rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales.

AMARILLO

Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxacala, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

En esta fase el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

NARANJA

Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Quintana Roo.

En estos estados, están permitidas sólo las actividades económicas esenciales, se permite que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento.

Siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

También se menciona que en este color, se abren los espacios públicos abiertos con un aforo reducido.

VERDE

Aguascalientes, Chiapas y Coahuil

ROJO

Sinaloa

GOAN A FAVOR DE NUEVOS PARÁMETROS

Los nueve integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), se manifestaron a favor de los nuevos parámetros del semáforo epidemiológico para nuestro país.

Aseguraron que no se debe cerrar ningún negocio, sea esencial o no, porque no se puede perder ni un empleo más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí