InicioQuintana RooCancúnProponen crear una policía ambiental para Cancún

Proponen crear una policía ambiental para Cancún

Debido a que hay desconocimiento en materia de delitos ambientales y la Profepa no cuenta con suficientes inspectores, Cancún podría contar con una policía ambiental para crear una unidad especializada dentro de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, declaróOscar Alberto Rebora Aguilera, presidente de la Comisión de Turismo, Ecología y Ambiente del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Comentó que la reforma será planteada en el Cabildo, pues lo que se propone que en dicha unidad se capacite a los elementos de la Policía Municipal, con el fin de coadyuvar a la dependencia federal en sus acciones de vigilancia ambiental, además la unidad estaría integrada entre 10 y 20 personas, quienes deberán de capacitar al resto de la corporación con conocimientos en esta materia.

Expuso que aquellos elementos que formen parte de esta unidad, saldrán de las filas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con el objetivo de que sean capacitados por personal de Profepa y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Proponen policía ambiental para Cancún

Estos mismos se encargarán de capacitar a los demás compañeros dentro de la corporación a través de una metodología y darán seguimiento a las tareas para que los elementos policiacos tengan más conocimientos en lineamientos ambientales y puedan intervenir cuando se reporte una falta.

Sin embargo, la creación de la unidad en delitos ambientales no implicaría la contratación de más elementos, lo que se buscará es que aumenten sus capacidades y habilidades, por lo que el funcionario reiteró que se debe capacitar a los policías, ya que la mayoría de las veces tienen que esperar la llegada o instrucción de inspectores ambientales para poder intervenir, y todo por la falta de conocimientos, además que permite a que no se sancionen correctamente las faltas contra los reglamentos ambientales.

La iniciativa se está está trabajando al interior de la Comisión para presentarla en el Cabildo y que siga el procedimiento dentro de las instancias municipales.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí