Saturday, May 30, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Protestan contra #LordMataperros en Cancún

Vecinos de la Región 92 se manifestarán hoy para que el MP acepte una demanda contra el sujeto que agredió…

Por en Portada Secundaria Portadas Sociedad en 17 octubre, 2016 Etiquetas: ,


Comparte
Vecinos de la Región 92 se manifestarán hoy para que el MP acepte una demanda contra el sujeto que agredió salvajemente a una perra y mató a sus crías

 

PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El envenenamiento de cuatro cachorros de perro y la brutal agresión a su madre derivó en la organización de vecinos de la Región 92 de Cancún para manifestarse pacíficamente frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, en reclamo a que el agente del Ministerio Público no quiere dar entrada a una demanda penal en contra del atacante, que ahora conocen con el hashtag #LordMataperros.

Los colonos de esta supermanzana conflictiva al noreste de Cancún están convocando a una protesta pacífica frente a las instalaciones de la Fiscalía para hoy lunes 17, a las 10 horas El mensaje circula en redes sociales y en cibergrupos de todo tipo, afirmando que el MP desistió de integrar un expediente a la demanda interpuesta por el dueño de las crías muertas y la perra progenitora que convalece en la veterinaria Doguilandia, atendida por el médico veterinario Martín Contreras, luego de sufrir una salvaje golpiza a manos de #LordMataperros.

En la Región 92 aseguran que este individuo es conocido por ser violento, amenaza a todo el que intenta denunciar, por lo que decidieron unirse para demandarlo y exigir que sea sometido a proceso.

En Quintana Roo está vigente la Ley de Protección y Bienestar Animal, que en su Capítulo I de las disposiciones generales cita en su Artículo 1.- “Es de observancia general en el Estado de Quintana Roo; sus disposiciones son de orden público e interés social, tienen por objeto proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento, la zoofilia y la deformación de sus características físicas; asegurando la sanidad animal y la salud pública, estableciendo las bases para definir”.

En su artículo 179 Bis, establece que: “Al que injustificada e intencionalmente realice actos de crueldad en contra de cualquier especie animal, causándole maltrato evidente, pero que no pongan en peligro la vida del animal, se le impondrá de seis meses a un año de prisión y de veinticinco a cincuenta días multa”.

Agrega que: “Si las lesiones ponen en peligro la vida del animal las penas se incrementarán en una mitad de la pena señalada”.

De igual manera, el 179 Ter duplica las penas e indica que: “Al que injustificada e intencionalmente cometa actos de maltrato o  crueldad en contra de cualquier especie animal provocando la muerte, se le impondrá de uno a dos años de prisión y de cien a doscientos días multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo”.

 

“Al que injustificada e intencionalmente cometa actos de maltrato o  crueldad en contra de cualquier especie animal provocando la muerte, se le impondrá de uno a dos años de prisión y de cien a doscientos días multa”

 

En marzo pasado, el Ayuntamiento de Benito Juárez puso en marcha el Reglamento de Protección y Bienestar Animal cuyo fin es brindar más apoyos a la perrera municipal, inspeccionar veterinarias y sancionar a personas que maltraten a los animales. Antes del cambio de gobierno, era el regidor Antonio Cervera quien concretó todos los pasos para sacar adelante el reglamento, con la participación del jurídico, asociaciones e integrantes de colegios veterinarios, pero nunca fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Foto: David Zarco

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *