Q. Roo pasará a segunda etapa del color verde del semáforo epidemiológico

CHETUMAL, Q. ROO.- Durante el programa Caminando Juntos el gobernador Carlos Joaquín exhortó a la población a mantener el uso de los hábitos, las medidas preventivas.

Así como los protocolos de higiene para continuar en el rumbo de la recuperación.

“Este rumbo se fortalecerá manteniendo en color verde el semáforo epidemiológico estatal que durante la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre pasa a la segunda etapa”.

“Con un verde responsable que significa seguir con las medidas de prevención sanitaria, nuestro principal escudo para evitar contagios”, dijo.

Durante esta etapa continúa el uso de mascarilla o cubrebocas, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, privilegiar la ventilación natural en lugares públicos y en casa, lavado frecuente de manos.

Mantener el estornudo de etiqueta, manejo responsable de pañuelos desechables y, en general, de artículos que están en contacto con nariz y boca, y recordar que, a mayor tiempo de permanencia en un lugar, mayor es el riesgo.

VIRUS SIGUE ENTRE NOSOTROS

El gobernador Carlos Joaquín dejó en claro que el verde no implica que el virus no esté entre nosotros.

Advirtió que si relajamos las medidas de prevención sanitaria y actuamos como si ya no hubiera pandemia, podemos perder en poco tiempo, lo que con mucho esfuerzo y sacrificio hemos avanzado.

“Quintana Roo es puerta de entrada del mundo a México”, expresó.

Carlos Joaquín explicó que la alta tasa de vacunación en Quintana Roo y un permanente uso de medidas preventivas, nos permitirá seguir adelante con nuestra recuperación económica.

“De manera responsable y ordenada”.

“Cabe destacar que hemos alcanzado el 97% de cobertura en la aplicación de primeras dosis, lo que coloca a nuestro estado, en el segundo lugar del ranking nacional de vacunación contra Covid-19”, dijo.

“No obstante, el estar vacunado no te garantiza no contagiarte, sólo reduce el impacto grave del virus.

Todos los municipios están a la baja en la disminución de número de casos, de acuerdo con el comportamiento en la curva de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí