Quintana Roo seguirá en semáforo naranja pero cerca del rojo

Por: Samuel Caamal

CHETUMAL, Q. RO.- Al actualizar el semáforo epidemiológico estatal, el gobernador Carlos Joaquín informó que tanto la zona norte como la zona sur permanecerán en color naranja del 10 al 16 de mayo.

No obstante, señaló que existe la posibilidad de regresar al color rojo de no de no acatarse las medidas sanitarias para evitar mayores contagios.

La Secretaría Estatal de Salud precisó que hay una movilidad mayor a la registrada el año pasado por lo que los contagios de Covid-19 han aumentado en casi todos los municipios de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín solicitó a la población a mantenerse en casa durante los festejos del Día de la Madre pues dijo que son estas fechas de celebración donde la población se relaja y olvida cumplir los protocolos sanitarios.

En cuanto al semáforo epidemiológico precisó que la región norte de Quintana Roo se mantiene en color naranja para los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez.

La ocupación hospitalaria es de menos del 10 por ciento en tanto que la tasa de contagio se encuentra en 1.04 puntos, pero con una tendencia a aumentar en las siguientes dos semanas.

En la región sur del estado, el semáforo epidemiológico permanece también en color naranja y aplica para los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

La tasa de contagio pasa de 1.5 a 1.1, en ocupación hospitalaria el semáforo esta en color verde.

NUEVOS CASOS ACTIVOS POR MUNICIPIO

Puerto Morelos- 100% disminución

José María Morelos- 100% disminución

Lázaro Cárdenas- 10% aumento

Tulum- 100% disminución

Cozumel- 10% disminución

Felipe Carrillo Puerto-10% disminución

Isla mujeres-16% disminución

Othón P. Blanco-20% aumento

Benito Juárez- 65% aumento

Solidaridad- 37% disminución

Bacalar- 54% aumento

TE PUEDE INTERESAR: El Aeropuerto de Cancún registra 374 operaciones para este jueves

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí