Saturday, May 30, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Reanudan trámites del INE en módulo móvil

El responsable dio a conocer que fueron un total de 63 credenciales de elector que no fueron entregadas

Por El Quintana Roo en Sociedad en 14 julio, 2018 Etiquetas: , , , , ,


Comparte

Agencia EQR

FELIPE C. PUERTO.- Con la entrega de 63 credenciales de elector que no fueron entregadas en el proceso electoral del 1 de julio del 2018, el pasado miércoles el módulo móvil 230252 del Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio los trámites para las personas obtengan sus micas electorales, de igual forma para los jóvenes que cumplen la mayoría de edad.

Fernando Rafael Cortez Zúñiga, responsable del módulo móvil que comprende los municipio de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, dijo que fueron instalados el día 11 de julio.

El encargado señaló que al cierre del 28 de febrero se resguardaron 63 credenciales que en su momento se le dio a conocer a los representantes de los partidos políticos, para darle fe y legalidad del resguardo e iniciar con la entrega después de las votaciones, el entrevistado dijo que solo una se ha logrado entregar por lo que espera que en los próximos días ya sean reclamadas ya que no se pueden destruir porque tiene 10 años de vigencia.

Cabe señalar que aproximadamente 570 jóvenes de los dos municipios aprovecharon el programa de tramitar la credencial de elector donde podían cumplir su mayoría de edad un día antes de la elecciones “fue un éxito la participación de los chavos y chavas que entraban en su mayoría de edad, para esta ocasión para obtener la credencial para votar con fotografía tienen que tener los 18 años cumplidos”, finalizó.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *