Recale de sargazo y erosión dificulta anidación de tortugas en Puerto Morelos

El recale de sargazo y la erosión en los arenales ha provocado problemas para la anidación de las tortugas marinas en las costas de Puerto Morelos.

Por lo que la directora del Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos, María del Carmen García Rivas, dijo que entre Punta Petempich y Punta Brava, se han detectado 30 nidos; pero dos fueron reubicados para que no estén en riesgo al estar en zonas muy visitadas.

La reducida superficie de playa apta para los quelonios no es el único problema, tras detectar nidos y tortugas robados por personas.

Por otra parte, hay una población de gatos ferales en Punta Brava; los cuales se tratan de controlar con un programa de esterilización y reubicación; debido a que comen tortugas y otros animales protegidos.

También señaló García Rivas que es incierto si la erosión pueda revertirse; debido al  Plan de Desarrollo Urbano autoriza más construcciones en zonas costeras.

“Quienes construyen deben tener cuidado porque si violentan los lineamientos, les puede caer una denuncia de la Profepa”.

TE PUEDE INTERESAR:Mujer resulta herida de un balazo en la Región 258 de Cancún