Recomiendan en India usar cubrebocas en casa ante disparo de casos

La severa crisis de Covid-19 en la India ha ocasionado que las autoridades recomienden usar cubrebocas en sus casas en caso de haya un caso positivo de coronavirus en el hogar.

Ayer India registró más de 320 mil nuevas infecciones, llegando a un total de 17,6 millones de enfermos, una cifra sólo superada por Estados Unidos.

La situación es tan grave que el gobierno ha recomendado a sus ciudadanos usar mascarilla dentro de la casa; para intentar frenar la propagación del virus.

De acuerdo con información de medios locales, se aconseja quedarse en casa y no tener contacto con otras personas. 

Si hay un caso positivo de covid-19 en la familia, es muy importante que la persona utilice una mascarilla incluso dentro de casa porque el virus puede propagarse a otras personas del hogar”; explicó durante una rueda de prensa el doctor Vinod Paul, miembro de la Institución Nacional para la Transformación de la India (NITI Aayog).

Lav Afarwal, secretario adjunto del Servicio Administrativo de la India del Ministerio de Salud, aseguró que existe un 90% de riesgo de contagio relacionado con dos personas que no usen cubrebocas y no mantienen sana distancia. La cifra se reduce a 30% si se usa correctamente.

TE PUEDE INTERESAR Esperamos llegar al 20% de vacunados en México para controlar pandemia: Marcelo Ebrard