Saturday, February 22, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Reconoce Rodolfo del Ángel deficiencias en sistema carcelario

El titular de SSP señaló que está buscando 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de un penal y la remodelación de los demás

Por en Sociedad en 31 mayo, 2017 Etiquetas: , , , ,

Comparte

CHETUMAL, Q. ROO. –Luego de reconocer las deficiencias en materia carcelaria en el estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSP), Rodolfo del Ángel Campos, informó que se están buscando 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de un nuevo penal y la remodelación de las cárceles de Cancún y Chetumal.

En este sentido el titular de la SSP mencionó que son varios los puntos que se hicieron patentes por parte de la Comisión de los Derechos Humanos en cuanto a mejorar las condiciones de la población carcelaria en la entidad, ya que han sido diferentes los señalamientos en el sentido de hacinamiento y sobre población.

Agregó que por ello se están buscando ante la federación más de 2 mil 500 millones de pesos para que se logre la construcción de un nuevo centro carcelario en la zona norte del estado; Leona Vicario, y con ello evitar dichas problemáticas.

Del Ángel Campos reiteró que no se pueden resolver todos los problemas de las cárceles del estado, pero consideró que se están buscando alternativas para que se logre evitar enfrentamientos o amotinamientos, sobre todo en los centros carcelarios de Cancún y Chetumal.

Apuntó que la falta de infraestructura carcelaria provoca que no se tenga divididos a los reos que aún están procesados (60%) y los sentenciados (40%), por ello la importancia de que se genere una solución al tema lo más pronto posible.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *