Recupera la Apiqroo muelle en Isla Mujeres concesionado por Borge hasta 2026

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Tras cinco años de gestiones, el emblemático muelle de madera en Isla Mujeres que fue concesionado por el ex gobernador Roberto Borge, ya fue recuperado y dejará de ser un restaurante, permitiendo las operaciones portuarias.

Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) confirmó que tras cinco años de gestiones para rescindir el contrato celebrado con un particular, finalmente el inmueble ya fue recuperado.

Ahora, este espacio de un área de 164.34 m2 dentro de la terminal marítima de isla mujeres dejará de ser un restaurante que operó en los últimos años.

Detalle que estas gestiones no fueron únicamente ante la Coordinación General de Puertos (SCT) si no ante el propio concesionario.

La concesión otorgada por el gobierno de Roberto Borge tenía un vencimiento hasta por diez años y finalizaba el 28 de febrero del 2026.

La instalación de un restaurante en este espacio fue autorizada por el ex funcionario del gobierno de Borge, Ercé Barrón Barrera, lo que obstaculizaba la entrada y operación del muelle.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a fin de temporada de verano, Q. Roo mantiene incremento de vuelos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí