Saturday, May 30, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Recuperan áreas verdes utilizadas como basureros

Da a conocer Siresol que en la última semana se han recolectado entre dos y tres toneladas de desechos

Por El Quintana Roo en Sociedad en 11 febrero, 2018 Etiquetas: , , , , , , ,


Comparte

CANCÚN, Q. ROO.- Raymundo López Martínez, director de Recolección de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), dio a conocer que en la última semana se han recolectado entre dos y tres toneladas en áreas verdes que la ciudadanía y algunos comercios utilizan como tiraderos clandestinos para evitar el pago de los derechos.

El funcionario agregó que se han abocado a la tarea de limpiar esas zonas y dejarlas en óptimas condiciones, dado que son espacios que se buscan rehabilitar y colocar más jardines y plantas para que no se vuelvan a utilizar como tiraderos.

Ahorita ya llevamos cinco áreas verdes recuperadas, tenemos en avenida Las Torres, Porto Bello, Leona Vicario y en la supermanzana 25, ahí estuvimos hace dos días en donde se rehabilitó todo un parque, en donde se retiró basura vegetal y se donaron algunos tambos para que los vecinos pudieran hacer la colocación de estos residuos sólidos”, aseguró.

López Martínez afirmó que trabajan de manera conjunta con Servicios Públicos y la Dirección de Ecología para atacar esos puntos de lo que les llegan reportes a través de las redes sociales y de Siresol, en donde buscan resolver estos problemas en menos de 24 horas.

El funcionario destacó que buscan brindar una mejor imagen de los espacios públicos y hacer conciencia entre la población, para que no los utilicen como basureros clandestinos, ya que también eso atrae a fauna nociva.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *